Encuentra el camino hacia un 

Propósito

Sostenible

Hemos diseñado un camino para acompañar a las empresas que desean integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia empresarial. Nuestra metodología nos permite ayudarles a definir un propósito de sostenibilidad en función de su nivel de madurez y fijar objetivos estratégicos medibles.

camino Forestal
ods%20color%20imagen_edited.jpg

Reporte

Estrategia

Sostenible

Priorización

Impactos ASG

Visión

Sostenible

Entendimiento

S_SDG_logo_without_UN_emblem_Square_Tran

1 > Entendimiento

En esta etapa, la empresa entiende los conceptos generales de sostenibilidad y ODS. Realizamos el diagnóstico y análisis de entorno de la empresa para ofrecerle el plan de acción más adecuado a sus objetivos y situación actual. 

2 > Visión sostenible

La etapa de la visión sostenible consiste en la definición del propósito de sostenibilidad empresarial y la definición del modelo de negocio. 

3 > Impactos ASG

Realizamos el análisis de los impactos ambientales, sociales y de gobernanza en la cadena de valor del negocio.

4 > Priorización

Identificamos las áreas de trabajo relacionadas con los aspectos de sostenibilidad que van a ser prioritarias: es el Análisis de Materialidad

5 > Estrategia sostenible

Definimos junto con la empresa sus objetivos estratégicos e indicadores de medición asociados incluyendo métricas que evidencien la contribución de la empresa a los ODS.  La acompañamos en la formulación de proyectos con enfoque sostenible.

6 > Reporte

 

Apoyamos la empresa en la comunicación efectiva y transparente de sus resultados y contribución a los ODS en un reporte de sostenibilidad.

¿Conoces los beneficios de ser una

empresa sostenible?

Beneficios empresa sostenible

Reducción de riesgos

La sostenibilidad corporativa permite la reducción de riesgos de carácter legal y reputacional, ya que la empresa busca reducir sus impactos negativos.