Sociedad BIC y Empresas B

Conviértete en una empresa sostenible

Empresas B - Sociedades BIC

Ofrecemos asesoría a empresas con propósito que busquen generar un impacto socioambiental. Te ayudamos a elaborar una estrategia de sostenibilidad que te permita cumplir con los requisitos de Sociedades BIC y/o la Certificación B Corp.

“Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.”

Colombia fue el primer país de América Latina en otorgarle reconocimiento legal a estas empresas mediante la Ley 1901 de 2018. 

 

Sociedades BIC.png
BIC LOGO.png

Realizamos un diagnóstico de tus prácticas, brechas y oportunidades en materia de sostenibilidad empresarial

BIC LOGO.png

Te ayudamos a preparar el reporte de gestión que demuestre los resultados de las actividades BIC de acuerdo con la metodología del SDG Compass

BIC LOGO.png
Te acompañamos a definir una orientación estratégica y plan de acción, que te permita implementar, medir y reportar tus buenas prácticas en las 5 dimensiones de las Sociedades BIC: Prácticas ambientales, Practicas con la comunidad, Prácticas laborales, Modelo de negocio, Gobierno corporativo.

Por eso, como impulsores y agentes de cambio, acompañamos a las empresas en la transición de convertirse en empresas con propósito: Empresas B.

Las Empresas B, son empresas que aspiran ser las mejores PARA el mundo y no solo del mundo.

Al convertirse en Empresa B, la organización asume un compromiso de mejora continua y medición en las cinco áreas: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, considerando las consecuencias de sus impactos a largo plazo. La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos y al recibir este reconocimiento internacional, recibe una marca colectiva que le brinda reconociento en el mercado y entar a formar parte de la Comunidad B.

 

En Sostenerte somos....

Cuenta con nosotros para...

evaluate.png

El proceso de diligenciamiento de la evaluación y obtención de la certificación B

SDG Wheel_Transparent_WEB.png

El diligenciamiento y análisis de resultados del SDG Acción Manager para identificar tu contribución a los ODS

chart.png

La identificación de tus brechas y oportunidades de mejora

international-business.png

Además, te conectamos con otras empresas certificadas que ya han recorrido parte del camino B

improvement.png

La definición un plan de acción para mejorar tu desempeño en cualquiera de las cinco áreas del sello B Corp: gobernanza, clientes, medio ambiente, trabajadores y comunidad